domingo, 11 de noviembre de 2012

Ejemplos de estado Bose-Einstein

La superconductividad es un ejemplo de condensado. En ésta son los pares de Cooper (asociaciones de una pareja de electrones) los que se comportan como un bosón y decae al nivel fundamental. La superconductividad está caracterizada por la ausencia de resistencia eléctrica. 




La superfluidez es otro ejemplo de condensado. El Helio cuando se enfría se licúa, si seguimos enfriando los átomos de Helio (que son bosones) descienden al nivel de mínima energía, el 0 Kelvin. Esto hace que los átomos no adquieran energía por fricción, lo que hace que no se disipe energía por movimiento. El resultado es un plano horizontal infinitamente estrecho; como lo que pasa en el interior de las supernovas cuando su periodo vital se agota y se transforman en agujeros negros. 

Se le atribuye un efecto cuántico macroscópico óptico al condensado Bose-Einstein de átomos de sodio que, al inducirle electromagnéticamente el estado de translucidez, tiene la propiedad de reducir la velocidad de la luz en forma asombrosa. Hasta 20 millones de veces su velocidad en el vacío, equivalente a 17 metros por segundo (m/s).

42 comentarios:

  1. me parecio muy interesante la informacion presentada, es una parte de la fisica moderna que tiene muchas aplicaciones y que seguro nos servira en alguno de nuestros proyectos futuros.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo que se presenta, ya que esto es algo que se podría decir que es nuevo, pero es muy importante e interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, bastante informacion e imagenes para ilustrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog! divertidisimo!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta pero la faltan otros si lo averiguan lo ponen


    ResponderEliminar
  6. no encuentro imagenes para una tarea ;(

    ResponderEliminar
  7. Que Se Vea Mas Por Favor No Lo Puedo Leer

    ResponderEliminar
  8. Yo busco un ejemplo para una tarea

    ResponderEliminar
  9. Es increíble, me topé por casualidad, pero, buena explicación, aunque un poco más de ejemplos no vendrían mal.

    ResponderEliminar
  10. ejemplossssssssssssssssssssssssssssssssss los nesito

    ResponderEliminar
  11. alguien me podría dar algunos ejemplos (en donde se encuentra),es que la información ya la tengo

    ResponderEliminar
  12. Me gustó los ejemplos y más los detalles que tienes son interesantes

    ResponderEliminar
  13. Me gustó los ejemplos y los detalles son muy interesantes

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. esto es una farsa total vallanse a otras aplicaciones

    ResponderEliminar
  16. A Mi me dieron tarea y no encuentro los ejemplos que buscaba......
    Pongan mas completo.

    ResponderEliminar
  17. dos características del estado Bose-Einstein Condensado
    NO me ayuda lo que esta en el texto por fa me pueden ayudar


    Gracias....

    ResponderEliminar
  18. Hola el ejemplo es superfluidez

    ResponderEliminar